Un buen día Amalia, que (vivir)
en Brasil, decidió aprender español. (Preparar) su maleta y (comprar) un billete con destino España. Mientras (esperar) su vuelo, un hombre de unos 50 años (acercarse) a Amalia y le (preguntar) si sería capaz de acompañarlo en una aventura que, probablemente, nunca olvidaría.
Una vez en el avión, don Álvaro le (empezar)
a contar su vida: "(Nacer) en un pequeño pueblo de Argentina y cuando (cumplir) los 20 años (decidir) venir a España. Durante algún tiempo, (ponerse) a trabajar en un restaurante mientras (estudiar) arqueología.Cansado de mi vida en la capital, (mudarse)
a Granada. Allí (ocuparse) de penetrar en la historia de la Alhambra. Un día, escondido en una vieja caja de madera, (encontrar) un manuscrito y desde ese momento tengo una misión: traducirlo, porque estoy seguro de que puede explicar grandes cosas sobre la invasión de los árabes en la Península".El avión (estar)
a punto de aterrizar; Nada más llegar, Amalia (tener) claro su destino. (Marcharse) con él. A Amalia le encantó Granada y la Alhambra. Nunca (casarse) pero (estar) juntos hasta el final de sus vidas.
Comentários
Postar um comentário